Relatos, cuentos y otras historias…



jueves, 7 de enero de 2016

Hierba entre adoquines

En el invierno austral que marca nuestra distancia, encuentro tu olor en la bufanda.

Entonces te recuerdo vestida de domingo, con pijama y calcetines, bajo la manta que arropaba todo nuestro mundo, una tarde de sofá en un fin de semana sin lunes.

La sangre de mis venas abiertas se derrama como las luces sobre las calles de esta ciudad que me sepulta en cada latido.

Pulso que me separa de ti, encuentro tu voz en la fotografía de la mesilla.

Cada noche una, diferentes hoteles y la misma melancolía junto al vaso de agua.

La carretera me muestra tantos lugares que me gustaría enseñarte, paraísos que dejaría ahora mismo a cambio de estar allí, (vuelvo a ese sofá), junto a ti y el rumor del ventilador frente a nosotros absorbiéndonos.

Deseos que mecen mi nostalgia, encuentro tu mano dentro del bolsillo de mi viejo chaquetón.

Y como hierba creciendo entre adoquines, me hago fuerte, sin flaqueza y sin tripas, corazón. Por ti, sólo por ti.

En el sur, más lejano que nunca, sin estrella polar.

En el sur, sin ti, qué cuesta arriba se hace soñar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario